Quiropraxia

Quiropraxia

Quiropraxia

Recibe una evaluación completa del estado de su columna o articulación, se interpretan los estudios que trae y, de ser necesario, se pueden sugerir que realice otros. Así se llega a un correcto análisis de su situación personal y, si se decide iniciar el tratamiento, al comienzo deberá concurrir de dos veces por semana y, con el transcurrir del tiempo, se irán bajando las visitas a una vez por semana.

El beneficio del cuidado quiropráctico lo puede recibir cualquier persona, independiente de su edad o condición física. Lo pueden recibir deportistas, mujeres embarazadas, recién nacidos, niños, adultos en cualquier edad y condición. Las indicaciones de un cuidado quiropráctico son totalmente beneficiosas

Es importante consultar con el médico si estás pensando en probar la quiropraxia.

  • Todas las personas con trastornos hemorrágicos o quienes toman anticoagulantes pueden presentar mayor riesgo de manifestar un accidente cerebrovascular causado por la manipulación de la columna.
  • Las mujeres con huesos débiles u osteoporosis* como consecuencia del tratamiento contra el cáncer pueden presentar riesgo de fractura en la quiropraxia.
  • Personas con Marcapaso
  • En algunas personas, el área quirúrgica podría no tolerar un ajuste. Se requiere autorización del Medico.

No hay edad mínima. Un quiropráctico está formado con técnicas de ajuste quiropráctico y puede adaptar las mismas de acuerdo a la edad y condición que lleva el paciente.

Se usan otros tratamientos, además del ajuste, incluso:

  • Movilización (mover una articulación en toda su amplitud de movimiento)
  • Masajes
  • Tratamientos no manuales, como aplicar calor o frío

Esquema de trabajo

Sesión personal con duración de 1 hora